viernes, 2 de septiembre de 2011

propuesta practica # 2








Propuesta practica # 2
A jugar con la imaginación junto a la sinfonía del mar
Justificación
Este trabajo parte de la importancia de la formación de identidad personal en estas edades tempranas, y por ello entendemos el valor que tiene la contribución de la música. Debido a esto se deben realizar diferentes actividades empleando la música como alternativas didácticas.

Objetivo general.
Lograr identificar algunos instrumentos musicales y algunos animales marinos.

Objetivos específicos.
  • Incentivar a la imaginación y creatividad de los niños.
  • Permitirle al niño la identificación de diferentes  instrumentos alusivos a la canción a través de imágenes.

Descripción
Le cantaremos a los niños la canción de la sinfonía del mar, es una canción que tiene mucho ritmo mucha alegría es una canción donde se pueden percibir  muchos instrumentos musicales y donde se puede conocer de los animales  marinos.  Después de escuchar la canción varias veces los niños van a tratar de imitar a los peces que tocan en la sinfonía y luego van a dibujar  lo que imaginen de esta canción,  haremos  también una especie de entrevista  donde los niños nos contaran como se sintieron realizando su dibujo.

Estrategias a utilizar  en la actividad
Estimular al niño contándoles la canción en forma de cuento mostrándoles imágenes divertidas alusivas a la canción. (Peces, instrumentos, mar)
Les pediremos a los niños que se acueste en colchonetas de tal manera que estén muy cómodos les pediremos que cierren sus ojos y les pondremos la canción  para que ellos se imaginen todo lo que pueden escuchar.
Los niños probaran su memoria y su imaginación  imitando lo que dice la canción
Con hojas y crayolas  los niños dibujaran  lo que se imaginaron

Evaluación
Valora sus trabajos y el de sus compañeros
Aprende con facilidad nuevas canciones
Ha aumentado su nivel de atención y escucha
Disfruta de actividades musicales y deja llevar su cuerpo con movimientos rítmicos
Goza de actividades artísticas como colorear dibujar, crear e imaginar
Posee adecuado agarre de la pinza



Conclusiones

Concluimos  diciendo que la música  desarrolla en el niño una imaginación elevada  la cual se puede aprovechar para alcanzar diferentes logros en diversas áreas, podemos tomar la música como una  metodología creando espacios en el aula para que por medio de la misma y orientándola en los temas o proyectos que se estén viendo  los niños se estimulen y también aprendan sobre esto  por medio de la diversidad de canciones infantiles.

1 comentario:

  1. Excelente metodología de la mùsica y de elaborar herramientas de trabajo con lo que tenemos en el entorno. Felicitaciones

    ResponderEliminar